Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Siempre me ha llamado la atención la proporción de mujeres escritoras de novela romántica en relación a los pocos hombres que escriben libros de esta temática.

En otros géneros literarios como las novelas históricas, contemporáneas, biografías, cuentos, poesía, etcétera, las fuerzas están más parejas entre hombres y mujeres, pero si nos adentramos en la literatura romántica, el número de escritoras de novela romantica se dispara. Da igual si se trata de un libro romántico paranormal, un romance paranormal adulto o una novela juvenil romántica, el elemento común es que tras la historia hay una mujer.

No hay más que ver los libros románticos recomendados para darse cuenta que la gran mayoría, por no decir todos, han sido escritos por mujeres. En el caso de la literatura juvenil y de la literatura paranormal, también sobresalen más las mujeres que los hombres, pero la proporción es menor que en el caso de los libros románticos.

Parece que los hombres prefieren no escribir novelas románticas. No sé si es un tema cultural, o si al ser mayoritariamente consumidos por mujeres, las propias mujeres saben lo que dar a sus lectores. Como veis es un tema que da para mucho, porque que no las escriban, no quita que haya hombres que leen novelas románticas, aunque no todos los que lo hacen lo reconocen.

En anteriores entradas he hablado de alguna escritora de novela juvenil romántica. Espero que en poco tiempo os pueda hablar de algún escritor de libros románticos, que los hay, y algunos muy buenos por cierto.

Anuncios